561: Carlos Aguilar da detalles de la próxima función de box encabezada por Manny Pacquiao

“Hay una intensa preparación de parte del equipo de comentaristas. Para empezar, nos documentamos al máximo sobre todo lo relacionado con la preparación de los boxeadores, así como su entorno general, porque así se puede detectar, incluso, el nivel de motivación que tengan para un importante compromiso deportivo”.

Después del evidente robo en la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, cómo lograr ser imparcial a la hora de narrar otra pelea del filipino?

“Nosotros tenemos que ser muy objetivos y como especialistas de esto necesitamos cargar la culpa en quien verdaderamente es culpable, yo tuve la fortuna de ver a Pacquiao de frente y preguntarle: ‘Manny, tú eres un hombre honesto, ¿qué me dices de la pelea?’ y él asegura haber ganado, no creo que él haya sido el culpable como tal, los culpables son los jueces, aquellos que le dieron una calificación que no merecía”.

LA OBJETIVIDAD ES LO PRIMERO, EXPLICA

Esa amarga experiencia, ¿puede modificar tu forma de narrar esta pelea del 9 de junio?

“De ninguna manera, la objetividad es parte fundamental de la mística de Box Azteca. A final de cuentas, van a pasar los años y nadie va a cambiar esa derrota que le pusieron a Juan Manuel Márquez, y culpable no es Pacquiao. Yo voy a tener la tranquilidad de estar narrando a Manny, porque él sigue haciendo su trabajo y, repito, al final los que se equivocaron fueron los jueces, les aseguro que si hubiera sido al revés, que a Manny le hubieron robado la pelea, hubiéramos gritado de la misma manera, a lo mejor no con tanta efusividad, porque somos mexicanos, pero sí hubiéramos puesto el dedo en la llaga para señalarlo”.

¿Cómo te preparas para narrar la función de próximo sábado?

“Lo que hago es devorar los diarios de deportes que hay en el país, también checo internet, pero el oficio no se pierde, uno tiene que estar en contacto con la gente que está dentro del esquema del deporte. Pido estar días antes del evento para poder armarme de otras características que hay dentro de la preparación de los deportistas, eso requiere de mucho tiempo y paciencia para sacar datos y cosas que dentro de la transmisión se vuelven clave”.

Finalmente, ¿qué satisfacciones te ha dejado esta carrera?

“Que hemos logrado reposicionar un deporte que en nuestro país estaba olvidado, porque la gente hace 15 años no se acordaba del boxeo y hoy está posicionado tantito atrás del futbol y México piensa en sus boxeadores”.

VISITÓ A MANNY PACQUIAO EN SU CASA

 

El 9 de junio, Carlos Aguilar será el narrador de otro gran evento boxístico: la pelea entre Manny Pacquiao y TimothyBradley, por lo cual fue a la propia cada del peleador filipino para entrevistarlo. Y aquí nos da algunos detalles de ese encuentro.
 

 “Hace 15 días fui a casa de Pacquiao a entrevistarlo. Él ha cambiado a raíz de lo que pasó con Juan Manuel Márquez, después de esa derrota que él no asume como tal, sí asume cambios en su vida, es un hombre que ahora es multimillonario, tiene dinero y empresas de sobra. Él asegura que dentro de seis años puede convertirse en el siguiente presidente de Filipinas, pero más allá de todo eso sabe que la última parte como boxeador que tiene por vivir, quizá son los próximos tres o cuatro años, tiene que regresar a las bases para volver a ser lo que está considerado: el mejor libra por libra del mundo. Manny ha hecho un cambio en su vida, decidió alejarse de las malas influencias y ha regresado con esa posibilidad de concentrarse al cien por ciento a trabajar bien en el boxeo para reposicionarse, porque si llega a perder en esta pelea, quizá sea su adiós”.

 

ENCUESTA TVymás

¿Por qué te gusta TVymás?

Usted ya votó.

INTERNACIONAL
Twitter
Facebook